top of page
ARTICULOS(4).png

¿Qué es la Dermatitis Seborreica?

La Dermatitis Seborreica, también conocida como caspa en su forma leve, es una afección cutánea común que causa enrojecimiento, descamación y picazón en áreas grasosas de la piel, como el cuero cabelludo, la cara y, a veces, otras partes del cuerpo. Es una afección crónica y recurrente que puede variar en gravedad.

Las causas exactas de la dermatitis Seborreica no están completamente comprendidas, pero se cree que están relacionadas con una combinación de factores, que incluyen la presencia de un hongo llamado Malassezia en la piel, la producción excesiva de sebo (la sustancia grasa que lubrica la piel) y una respuesta inflamatoria del sistema inmunológico.

Los síntomas típicos de la Dermatitis Seborreica incluyen:

 

  • Escamas grasosas o amarillentas en el cuero cabelludo, que pueden desprenderse y caerse en forma de caspa.

  • Enrojecimiento e irritación en el cuero cabelludo, la cara, las cejas, las orejas, el pecho u otras áreas grasosas de la piel.

  • Picazón, que puede variar en intensidad.

  • Piel grasosa o con una sensación de oleosidad.


La Dermatitis Seborreica no es contagiosa y puede manifestarse de forma intermitente, con períodos de empeoramiento seguidos de períodos de mejoría.

 

Aunque puede ser incómoda, en la mayoría de los casos, la Dermatitis Seborreica puede controlarse con el tratamiento adecuado, que puede incluir champús medicados, cremas o lociones tópicas, y en algunos casos, medicamentos orales o tratamientos de fototerapia bajo la supervisión de un médico dermatólogo.

¡SALUDOS Y SIGUE CUIDANDO TU PIEL! 

bottom of page