artiuloagosto.jpg

El uso del PRP (Plasma Rico en Plaquetas) constituye una técnica consolidada de la medicina regenerativa. Hace algunos años ha comenzado a usarse en el campo de la cura de la calvicie. Su aplicación como cura contra la caída del cabello se basa en el principio según el cual las células estaminales, presentes en el bulbo del cabello, están dotadas de receptores responsables de los factores de crecimiento.  La eficacia del empleo del PRP está comprobada tanto por los experimentos realizados como por los estudios teóricos efectuados al respecto.

 

Las células estaminales de la zona del bulbo en los folículos de los pacientes con calvicie no son funcionales, es decir, están bloqueadas o en un estado de reposo a la espera de una señal que las active. El PRP puede proveer dicha señal induciendo las células estaminales a reentrar en el ciclo celular y replicarse. Así, las células estaminales activas del folículo pueden volver a desarrollar sus funciones, restaurando el ciclo fisiológico de la crecida del cabello.

 

Es importante saber que el re-crecimiento del cabello no es cuantificable a priori y ningún diagnóstico lo puede establecer. La respuesta varía de paciente en paciente, como en cualquier situación médica y, sobretodo, en función del estado en que se encuentren los folículos. El folículo está completamente atrofiado luego de varios años de presentar calvicie. Si se llega a tratar antes de la atrofia completa del folículo, se puede estimular e invertir no solo el proceso de deterioro, sino que también estimular la producción de cabello. En el caso que el folículo esté completamente atrofiado es inútil intervenir.

Pregunta por nuestros tratamientos capilares disponibles en Clínica Estetic.

¡Saludos y sigue cuidando tu piel!