top of page
Envejecimiento.png

Envejecimiento de la piel

¿QUÉ ES EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO?

La piel, siendo un órgano clave en la comunicación del individuo con su entorno, ha sido objeto de intensa investigación con el fin de contrarrestar los efectos de su envejecimiento. Se considera el envejecimiento como un proceso genéticamente programado, pero se enfatiza la importancia de los radicales libres, partículas generadas en el cuerpo, como contribuyentes al envejecimiento y a enfermedades crónicas.

En Estados Unidos, algunos investigadores ven el envejecimiento como una enfermedad tratable, abogando por mantenerse como a los 30 años a través de cuidados desde los 25. Estos cuidados incluyen exámenes y determinaciones hormonales, junto con un estilo de vida saludable que abarca alimentación equilibrada, ejercicio diario, y evitar el estrés y la contaminación ambiental.

A nivel de la piel, las campañas globales resaltan los riesgos solares, vinculados a la producción de radicales libres que provocan la degradación del colágeno y elastina, dando lugar a arrugas y otras afecciones. Actualmente, existen tratamientos avanzados para combatir estos efectos. Los más comunes son:

Toxina Botulínica

La toxina botulínica relaja los músculos, reduciendo arrugas. Debe ser administrada por profesionales experimentados debido a posibles complicaciones como la caída temporal del párpado o la ceja. Su efecto dura aproximadamente 4 a 6 meses.

Ácido Hialurónico

De origen sintético el ácido hialurónico ofrece resultados inmediatos Por medio de este se repone el volumen perdido y se fijan las estructuras ligamentosas que han perdido su tonicidad. Las concentraciones y asociaciones con otras sustancias pueden prolongar el efecto de 8 a 18 meses. En los años que lleva su aplicación, nunca se han reportado reacciones alérgicas significativas.

Bio-estimuladores de colágeno

Los Bio-estimuladores son productos que una vez infiltrados en la dermis consiguen que ésta cree nuevo colágeno, es decir, provocan la síntesis del propio colágeno de la piel para volver a tener esas características que se pierden con la desaparición de esta proteína con el pasar de los años.

Láser de Rejuvenecimiento

Es un láser fraccionado que crea cientos de micro columnas de coagulación por daño térmico en la dermis, pero sin daño visible en su superficie. Esta columna de coagulación provoca una respuesta de los procesos regenerativos de la piel que estimulan la generación acelerada de colágeno y elastina.

HIFU

HIFU es un procedimiento estético no invasivo que utiliza ultrasonido enfocado, para estimular la formación de nuevo colágeno en lo profundo de la superficie de la piel. La producción de nuevo colágeno toma tiempo, por lo que los resultados pueden hacerse más evidentes en dos o tres meses, incluso hasta seis meses.  A través del ultrasonido micro-focalizado, el HIFU puede levantar y tensar la piel suelta con el tiempo, sin tener que guardar ningún reposo o inactividad después de cada sesión.

Peelings

Estimulan la formación de colágeno produciendo descamación de las capas superficiales de la piel mejorando su textura y atenuando líneas y manchas.

Medidas de autocuidado

Usar cremas que aporten nutrientes, antioxidantes y vitaminas que favorezcan la retención de agua en la piel. Ejercicio diario y una dieta balanceada también son fundamentales para retardar los efectos del envejecimiento.

En resumen, los avances tecnológicos ofrecen una variedad de tratamientos para combatir el envejecimiento cutáneo. Sin embargo, se destaca la importancia de elegir procedimientos seguros y realizados por profesionales experimentados, así como adoptar un estilo de vida saludable para abordar el envejecimiento desde múltiples perspectivas.

Si quieres mejorar el aspecto de tu piel, no dudes en contactarnos.

¡SALUDOS Y SIGUE CUIDANDO TU PIEL! 

bottom of page