Hidratación de la piel

LA IMPORTANCIA DE HIDRATAR TU PIEL

Mantener una piel hidratada es esencial para tu apariencia, pero también para tu salud.

La piel de nuestro cuerpo es la línea de defensa ante los diversos factores a los que estamos expuestos, y con demasiada frecuencia no la protegemos como deberíamos. Tener una piel hidratada, permite que la epidermis luzca una apariencia fresca, juvenil y lisa; un aspecto común cuando ésta sufre de deshidratación se caracteriza, además de una falta de agua, por una textura tirante, arrugada y propensa a la descamación.

Sin importar el tipo de piel que tengas, siempre la debes hidratar; no importa si tu piel es grasa, tus células y tejidos de igual manera necesitan agua para defenderse de los factores externos que aceleran el envejecimiento cutáneo.

El agua es la única sustancia capaz de dar elasticidad a la capa de células externas de la epidermis y sólo así nuestra piel lucirá suave y tersa. Pero beber agua no es lo único para una piel radiante.

También es importante adoptar el hábito de aplicarse cremas hidratantes de forma habitual y sobre todo tras exposición a condiciones de exceso de frío o de exposición solar (como ahora que regresamos del verano).

Además es bueno saber que con el paso del tiempo las glándulas sebáceas son menos activas y la piel pierde, en cierta medida, la capacidad de retener agua, por lo que se reseca con más facilidad.

Por otro lado, la calefacción, el aire acondicionado y el sol son factores externos que facilitan la evaporación de agua. El tabaco y el alcohol también son componentes que agreden a la piel.

Si la piel no tiene un completo equilibrio será más probable la aparición de arrugas, manchas, celulitis o flacidez.

Para mantener la piel hidratada se debe consumir agua y aplicar una buena crema hidratante. Es decir,  hay que hidratar la piel tanto en el exterior como en el interior. Desde el exterior se puede hacer mediante el uso de cremas hidratantes, haciéndola lucir tersa, suave y luminosa.

Desde el interior incluye el consumo regular de agua y mantener una alimentación completa, variada y balanceada. Incluir en tu alimentación frutas y verduras es indispensable, ya que aportan hidratación natural a tu cuerpo. Por otro lado, evitar comida chatarra o grasas en exceso es esencial.

Para usar productos hidratantes es muy importante saber qué tipo de piel tenemos y tenerlo en cuenta a la hora de elegir o comprar lociones o cremas. Te sugerimos qué consultes esto con tu médico dermatólogo para una correcta elección.

¡Saludos y sigue cuidando tu piel!

SANTIAGO
Av. Kennedy 5735, Of. 606-605, Torre Poniente, Las Condes
Fono: +562 2220 8774
Email: contacto@estetic.cl
CONCEPCION
Barros Arana 492, Of. 131, Torre Ligure, Concepcion Centro
Fono: +5641 224 7072
Email: info@estetic.cl
  • 600px-WhatsApp_logo-color-vertical.svg
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram

+56 9 6840 1760 

SOCHME fondo blanco.png

Miembro de la Sociedad Chilena de Medicina Estética SOCHME / www.sochme.cl

Miembro de la Unión Internacional de Medicina Estética / UIME

LOGO UIME