top of page
ARTICULOS(1).png

¿Hay alguna diferencia entre Nevos y Lunares?

En realidad, "nevo" y "lunar" son términos que se utilizan indistintamente para referirse a las mismas estructuras en la piel. Ambos términos se refieren a crecimientos pigmentados de la piel que son causados por la agrupación de células pigmentarias llamadas melanocitos.


En la práctica médica, a menudo se utilizan ambos términos de manera intercambiable para describir estas lesiones cutáneas. Sin embargo, en un sentido más técnico, "nevo" es el término médico más general, mientras que "lunar" es un término más coloquial o comúnmente utilizado para referirse a estos crecimientos pigmentados.
 

No hay una diferencia significativa entre "nevo" y "lunar"; ambos términos se refieren a los mismos tipos de crecimientos pigmentados de la piel. De hecho, "Nevos" es un término que se utiliza comúnmente para referirse a los lunares en la piel. Estos, son crecimientos pigmentados, generalmente marrones o negros, que pueden variar en tamaño, forma y color. Son causados por un agrupamiento de células pigmentarias llamadas melanocitos.

 

La mayoría de los nevos son benignos y no representan ningún riesgo para la salud, pero en algunos casos pueden transformarse en melanomas, un tipo de cáncer de piel. Por esta razón, es importante monitorear cualquier cambio en la apariencia de los nevos y consultar a un dermatólogo si hay alguna preocupación.

¡SALUDOS Y SIGUE CUIDANDO TU PIEL! 

bottom of page