Vitaminas de uso tópico

VITAMINASUSOTOPICO.png

La importancia de la prevención: Vitaminas de uso tópico

Vivimos en una sociedad cada día más preocupada por la prevención, el mantenimiento y la restauración de la estética, la belleza y la salud. Pendiente de las últimas innovaciones y conocimientos tecnológicos y médicos acorde a sus necesidades, de allí la importancia de la de la piel. Que nos da no sólo información sobre el daño externo al que estamos expuestos sino que es un espejo de nuestro estado interior y de sus deficiencias.

Las vitaminas tienen un gran poder antioxidante, éstas ayudan a eliminar los radicales libres de oxígeno, que son moléculas inestables de alta energía que en excesiva cantidad pueden dañar nuestros tejidos. Debido a su importancia, la industria dermatocosmética ha desarrollado principios activos que mejoran su penetración tópica logrando disminuir y prevenir las señales del envejecimiento y del daño producido por la exposición a los distintos espectros de la luz. A nivel tópico se usan, principalmente, la vitamina A y la C.

El precursor de la vitamina A, los betacarotenos, son los que más contribuyen a nivel de la salud de la piel y las mucosas. Ejerciendo la vitamina A una gran importancia a nivel del envejecimiento cutáneo y de la renovación celular. La cuál encontramos en forma de retinol, existiendo varios estudios científicos acerca de su acción en las distintas capas de la piel. En la epidermis (la capa más superficial) acelera la renovación celular, la descamación de las células de la capa córnea, el espesamiento de la capa granulas y la redistribución de los melanosomas. En la dermis estimula los fibroblastos de modo que incrementa la producción de colágeno, y favorece la microcirculación. De modo que ayuda a combatir las arrugas, da luminosidad al rostro, reduce las manchas y protege ante el daño solar combatiendo la oxidación de los radicales libres.

La vitamina C es imprescindible para nuestro cuerpo, y actualmente ya disponemos de formulaciones tópicas que favorecen su absorción. Tiene una potente acción antioxidante ya que bloquea los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Además ofrece un efecto despigmentante y aumenta de la síntesis de colágeno. Ayudándonos a tener una piel más luminosidad y con un aspecto más juvenil.

¡Saludos y sigue cuidando tu piel!