CARBOXITERAPIA

¿En qué consiste?

La Carboxiterapia consiste en una técnica aplicada para combatir la flacidez, grasa localizada y celulitis. Mejora la piel y reduce la grasa, siendo un método mínimamente invasivo. Se basa en la aplicación de gas Dióxido de Carbono con pequeñas infiltraciones en los tejidos afectados por vía subcutánea.

Al aplicar este gas en las zonas que queremos mejorar, da como resultado la oxigenación de las células corporales. Además, mejora la circulación sanguínea y se reduce la grasa acumulada. Esto hace que se rebaje la celulitis y las marcas de cicatrices y estrías haciendo que se noten menos.

Crea mejor apariencia en la piel porque aumenta el colágeno en ella. Los tejidos son más firmes con esta terapia, haciendo que la piel parezca que ha rejuvenecido y esté más tersa. Por ello, es un tratamiento recomendable en cara, ojeras, cuello, estómago, brazos, nalgas y piernas.

Dependiendo de la zona que vayas a tratar, se suelen requerir de 5 a 10 sesiones. Es recomendable hacer de 1 a 2 sesiones semanales. No hay que guardar reposo tras las sesiones, pero sí se debe evitar la exposición directa al sol en los siguientes 2 días.

Info. adicional:

Las microinyecciones de dióxido de carbono no es un tratamiento doloroso,se realiza con por medio de una aguja muy fina. Puede producir un pequeño enrojecimiento o escozor en la zona. por un rato. Las microinyecciones localizadas se hacen con un equipo con control de dosis, velocidad, temperatura y tiempo de inyección en función del tratamiento y caso.

Este tratamiento puede ser complementado con ultracavitación o endermoterapia para ayudar a aumentar la difusión de gas a tejidos adyacentes.

Lo mejor es que con todas estas ventajas es igualmente una terapia sencilla de aplicar,  como la mayoría de los tratamientos con inyecciones en medicina estética debe ser realizado por médico con la debida formación.

Para las estrías estimula  la reparación del colágeno. Para la celulitis aumenta los niveles de pH y aumenta el  suministro de oxígeno para que el cuerpo reaccione dilatando sus vasos sanguíneos, incremente los niveles de oxígeno y active el metabolismo.

 

¿Tiene algún tipo de riesgo?

No hay que preocuparse si después de las infiltraciones se tienen dolor, pinchazos, sensación de frío, sensación de calor, hormigueos o hematomas, ya que es algo que puede suceder en algunos casos tras la carboxiterapia. Este tratamiento ha de ser realizado por profesionales médicos cualificados y con experiencia. Aunque cada vez haya más centros de belleza que ofrecen este servicio, es recomendable ir a centros médicos especializados.

 

(El dióxido de carbono (CO2) se trata de un gas natural incoloro e inodoro desprendido en la respiración, que es producido de forma natural por humanos, animales de tierra y plantas. Su uso es muy seguro siendo muy utilizado en múltiples aplicaciones médicas.)

SANTIAGO
Av. Kennedy 5735, Of. 606-605, Torre Poniente, Las Condes
Fono: +562 2220 8774
Email: contacto@estetic.cl
CONCEPCION
Barros Arana 492, Of. 131, Torre Ligure, Concepcion Centro
Fono: +5641 224 7072
Email: info@estetic.cl
  • 600px-WhatsApp_logo-color-vertical.svg
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram

+56 9 6840 1760 

SOCHME fondo blanco.png

Miembro de la Sociedad Chilena de Medicina Estética SOCHME / www.sochme.cl

Miembro de la Unión Internacional de Medicina Estética / UIME

LOGO UIME