Efectos adversos del sol

articulomanchassol2.jpg

EFECTOS ADVERSOS DEL SOL EN LA PIEL

El sol produce en la piel un daño acumulativo. Se le llama envejecimiento extrínseco, o sea, producido por causas externas al organismo.  A diferencia del envejecimiento intrínseco que es natural y que se produce por el paso del tiempo. El resultado de ambos es una disminución del colágeno, ácido hialurónico, y elastina en la piel que se traduce en la aparición de arrugas.  En el caso del daño solar, se le suma la aparición de manchas y venitas superficiales en el rostro.

 

Actualmente, existen diversos tratamientos para contrarrestar tanto los efectos del envejecimiento solar como del natural. Entre ellos están:

 

  • La aplicación de toxina botulínica, que actúa relajando el músculo, mejorando la apariencia del rostro y obteniendo una cara más relajada, con una atenuación significativa de las de líneas de expresión.

  • Las inyecciones de relleno de arrugas con productos aprobados por la FDA en Estados Unidos y el Mercado Común Europeo, como el ácido hialurónico en sus diferentes variedades, son una alternativa muy eficaz y de resultados que pueden llegar a durar hasta más de un año desde su aplicación.

  • Tratamientos con Láser, que utilizan la energía combinada de la luz y el calor sin provocar daño, ni coloración roja en la piel, se usan para el foto-rejuvenecimiento facial, produciendo una microcicatrización de la arruga y nuevo colágeno, que se forma en un plano más externo de ésta. Además, esta misma luz láser se utiliza también para tratar las manchas y venitas superficiales de la piel. Actúa coagulando los vasitos y el pigmento indeseado de las manchas, las que son eliminadas por un proceso natural y reemplazadas por células nuevas.

 

En Clínica Estetic contamos con todas estas soluciones para poder darle a tu piel un aspecto saludable y renovado. Asesórate con nuestros médicos especialistas y descubre qué procedimiento es el mejor para ti.

¡Saludos y sigue cuidando tu piel!