La diferencia entre Hilos Tensores y Bioestimuladores

 

Una de las preocupaciones más frecuentes a medida que pasan los años es el tema de la flacidez facial. De ahí, la alta demanda de tratamientos para tensar la piel.

A finales de los años 60 aparecieron los famosos “hilos de oro” como tratamiento para tensar la piel. Gracias a la innovación médica y tecnológica de las últimas décadas, hoy en día disponemos de hilos tensores e hilos formadores de colágeno, hechos de materiales innovadores con técnicas de aplicación mínimamente invasivas.

Hay 2 tipos de Hilos en el mercado, los Tensores y los Bioestimuladores.

Los Hilos Tensores, gracias a su estructura (espiculada o de cono) generan un efecto mecánico que les permite anclarse a los tejidos, induciendo un “efecto lifting” o tensor, que atenúa arrugas y disminuye notablemente la flacidez de la piel. Al mismo tiempo, su composición genera una reacción biológica que estimula la síntesis de colágeno y elastina, mejorando, además, la calidad de la piel.  

Por su parte, los hilos Bioestimuladores o Monofilamento Lisos son netamente “estimuladores de colágeno o bioestimuladores”, es decir, no producen un “efecto lifting” mecánico, sino que estimulan la producción de colágeno y mejoran el flujo sanguíneo de la dermis. A diferencia de los hilos tensores, estos están compuestos por hebras lisas que no se anclan en el tejido, razón por la cual, no pueden generar un efecto tensor inmediato.

La cantidad y el tipo de hilo que se necesite dependerán del grado de flacidez que cada paciente presente. Muchas veces se pueden combinar ambos tipos de hilos para lograr mejores resultados. Por eso, es importante que el paciente consulte con un médico especialista la solución que mejor se ajuste a sus necesidades.

Hilos Tensores y Bioestimuladores

SANTIAGO
Av. Kennedy 5735, Of. 606-605, Torre Poniente, Las Condes
Fono: +562 2220 8774
Email: contacto@estetic.cl
CONCEPCION
Barros Arana 492, Of. 131, Torre Ligure, Concepcion Centro
Fono: +5641 224 7072
Email: info@estetic.cl
  • 600px-WhatsApp_logo-color-vertical.svg
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram

+56 9 6840 1760 

Miembro de la Sociedad Chilena de Medicina Estética SOCHME / www.sochme.cl

Miembro de la Unión Internacional de Medicina Estética / UIME

LOGO UIME