articuloenzimas.jpg

Vivimos en una sociedad donde la innovación y los avances tecnológicos y médicos están en auge. Y, cada día, aparecen y oímos hablar de nuevos gadgets, nuevas tecnologías, así como nuevos procedimientos médicos con productos revolucionarios.

Seguramente, alguno de vosotros habrá oído hablar de las enzimas recombinantes y su uso en la medicina estética, para otros, quizás, es una novedad. Pero, realmente, que son las enzimas recombinantes y que las hace diferentes a otros procedimientos o productos.

Las enzimas, son un tipo de proteínas que actúan a nivel celular y, principalmente, se encargan de formar y degradar compuestos. Las enzimas recombinantes se obtienen a través de procesos biotecnológicos. Como son completamente biológicas el cuerpo puede absorberlas sin problemas. Al ser enzimas, actúan sólo donde el cuerpo lo requiere produciendo efectos duraderos. Al tratarse de un producto 100% puro, sin preservantes, es una alternativa natural a las soluciones químicas que encontramos en el mercado.

Disponemos de 3 enzimas recombinantes, lipasa, colagenasa y hialuronidasa. Que actúan sinérgicamente para eliminar la grasa, drenar y combatir la celulitis de forma muy eficaz. También se utilizan para diminuir la grasa localizada, la flacidez, para el tratamiento de cicatrices…

Según la zona y el tratamiento a realizar usaremos una combinación u otra de enzimas, ya que cada una actúa a un nivel distinto y, eso nos va ha permitir realizar distintos abordajes. Para eso es importante conocer como actúa cada enzima.

La Lipasa actúa a nivel superficial, elimina el exceso de sebo responsable del brillo y de las imperfecciones en las pieles grasas y/o con tendencia acnéica, mejorando su aspecto y textura. Deja la piel limpia y facilita la absorción de otros activos. En zonas con exceso de grasa localizada, tiene un potente efecto lipolítico y reductor. Estimula el metabolismo lipídico en el interior del adipocito, disminuyendo su volumen sin dañar el tejido.

La Colagenasa, se encarga de disolver los nódulos de celulitis y alisar la piel de naranja. Tiene un potente efecto reafirmante y antiedad. Promueve la regeneración y renovación de las estructuras de sujeción de la piel. Degrada las fibras de colágeno endurecido mejorando la textura, flexibilidad y el aspecto de cicatrices y quemaduras.

La Hialuronidasa, degrada las moléculas de polisacáridos responsables de la acumulación excesiva de agua en un tejido y ayuda a tratar la retención de líquidos en el tejido. Incrementa la permeabilidad dérmica, el drenaje linfático y  el flujo sanguíneo.

La ventaja de las enzimas recombinantes es que, como hemos mencionado anteriormente, son puras, sin preservantes y tienen efecto sólo donde es necesario. Existen distintas enzimas y combinaciones según la afección a tratar. Siendo 100% naturales y respetuosas con la piel. Siendo empleadas tanto en dermatología como en  medicina estética, obteniendo muy buenos resultados y con mínimos efectos secundarios

Antes de tomar cualquier decisión, siempre es importante estar informados de las novedades y acudir a un profesional especializado en caso de dudas.

¡Saludos y sigue cuidando tu piel!