Celulitis

articulocelulitis.jpg

¿Qué es la Celulitis?

 

La celulitis es una alteración que se produce en el tejido sub-dérmico, debajo de la piel, que se debe a múltiples factores, como hereditarios, hormonales, estilo de vida, stress, constipación y ciertas enfermedades o alteraciones metabólicas.

 

Se manifiesta principalmente en la mujer y se acentúa en los períodos más importantes de su vida, como pubertad, embarazo, lactancia, período premenstrual y menopausia. La celulitis se produce por la retención de agua ocasionada por una alteración de los vasos linfáticos que deben transportar el material de deshecho de las células para su eliminación. Esto da origen a una disminución de la circulación sanguínea en el área y a una producción de colágeno de mala calidad que se endurece (fibrosis). En las etapas avanzadas de celulitis, se producen radicales libres que atacan al tejido afectado por la falta de oxígeno, llevando, a la larga, a una producción espontánea de nódulos que son dolorosos y que se diagnostican con un examen físico.

 

Las últimas tendencias en tratamientos se focalizan en mejorar la circulación sanguínea, disminuir la grasa localizada y estimular el drenaje linfático. Ejemplos de estos son la termoterapia, la endermoterapia, la carboxiterapia y la hidrolipoclasia con ultracavitación. En la mayoría de los casos, la combinación de estos tratamientos, conlleva a mejores resultados.

¡Saludos y sigue cuidando tu piel!