Estrías

articuloestrias.jpg

¿Qué son las estrías?

 

Las estrías son rupturas profundas en la piel que en su etapa inicial se dejan ver como marcas rosadas formando cicatrices alargadas por diferentes zonas del cuerpo; frecuentemente, en senos, caderas, glúteos y muslos. La piel se rompe desde las capas profundas por falta de colágeno y elastina. Se pueden producir tanto en hombres como en mujeres, siendo más frecuente en estas últimas.

Su aparición generalmente se da por un estiramiento excesivo de la piel debido a cambios bruscos de peso, con mayor incidencia en pieles blancas.

Pueden curarse cuando están rojizas o violáceas, es decir, en una etapa inicial. Existen tratamientos médicos como el Láser, Peeling Químico, Dermoabrasión, Mesoterapia y Carboxiterapia, que pueden llegar a hacer desaparecer totalmente las estrías recientes.  Además, hay tratamientos complementarios como el uso de cremas, lociones, geles con principios activos adecuados, que estimulan la formación de elastina y colágeno.

Como prevención y reducción es necesario usar lociones de gran poder emoliente y nutritivo, de preferencia después del baño. En embarazadas es ideal lubricar la piel dos veces al día. Las fórmulas más eficaces deben contener aceites vegetales, coco, oliva, manteca de cacao, rosa mosqueta, leche de almendras, ácido glicólico, centella asiática y vitaminas.

La loción a usar debe aplicarse dando masajes sobre las estrías, ya que estimula la circulación y distribuye el colágeno de forma uniforme, traduciéndose en una cicatriz menos evidente. También es aconsejable el uso de sales de baño y de exfoliante para mantener una piel sana. Por último, trata de mantener el peso estable, sin hacer dietas estrictas.

¡Saludos y sigue cuidando tu piel!