Rellenos con Ácido Hialurónico.

 

El ácido hialurónico está presente en casi todos los tejidos de nuestro cuerpo, presentando distintas funciones y propiedades según su localización. Un gran porcentaje de éste se encuentra en la piel, siendo de gran importancia en la retención de agua y en la estimulación de colágeno y elastina.

 

Tanto el paso de los años como la exposición a los agentes externos hacen que la cantidad de ácido hialurónico disminuya. Razón por la cual, el ácido hialurónico, es una de las principales sustancias usadas en la industria farmacéutica para combatir el envejecimiento, por su gran poder hidratante.

 

El ácido hialurónico es una de las sustancias más usadas en medicina estética para combatir los signos de la edad. Disponemos de distintos tratamientos y tipos de ácido hialurónico según lo que deseemos tratar. Éstos, se dividen en reticulados y no reticulados.

 

Los reticulados, están formados por moléculas de ácido hialurónico entrelazadas entre si, obteniéndose así una sustancia con mayor solidez y durabilidad.  Siendo ideal para rellenar arrugas y recuperar el volumen que se pierde con la edad. El tipo de relleno que usaremos dependerá de la zona y del efecto que deseemos. Generalmente, se usan para rellenar arrugas, surcos nasogenianos, labios, ojeras, rinomodelación, recuperar el óvalo facial, hacer lifting, entre otros. Se inyectan mediante agujas o cánulas y tienen una duración aproximada de 9-12 meses, que varía según el tipo de relleno y la zona a tratar. Algunos, incluso, tienen una duración mayor de 12 meses ya que inducen la formación de colágeno del organismo.

 

Los no reticulados, están formados por moléculas de ácido hialurónico no entrelazadas. Se infiltran a nivel superficial, siendo perfectos para recuperar y mantener la tasa de hidratación adecuada de la piel. Y tienen una duración aproximada de unos 6 meses.

 

Actualmente, en el mercado, existen ácidos hialurónicos de diferentes orígenes. Lo ideal es asegurarnos que el producto que nos vayan a inyectar sea ácido hialurónico u otro tipo de relleno aceptado médicamente para ese uso. Por lo que recomendamos acudir siempre a un médico, especialista en medicina estética, y resolver con él o ella todas la dudas que puedan tener acerca del producto y de su aplicación.

Acido Hialurónico

SANTIAGO
Av. Kennedy 5735, Of. 606-605, Torre Poniente, Las Condes
Fono: +562 2220 8774
Email: contacto@estetic.cl
CONCEPCION
Barros Arana 492, Of. 131, Torre Ligure, Concepcion Centro
Fono: +5641 224 7072
Email: info@estetic.cl
  • 600px-WhatsApp_logo-color-vertical.svg
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram

+56 9 6840 1760 

Miembro de la Sociedad Chilena de Medicina Estética SOCHME / www.sochme.cl

Miembro de la Unión Internacional de Medicina Estética / UIME

LOGO UIME